El lío por muelles, hasta el 6 de mayo

Sacarán a barcos por un astillero y marina turística

Bernardo Crespo, de la Capitanía, y Raúl Torre, de API

PROGRESO.- El director de la Administración Portuaria Integral (API), Raúl Torre Gamboa, se comprometió a que el martes 6 de mayo próximo se reunirán con los representantes del sector pesquero y luego se informará públicamente de los acuerdos que se tomen sobre los muelles de Yucalpetén concesionados a un empresario.

Añadió que en las oficinas de la API, en el edificio del ex muelle fiscal, se reunirán por segunda vez para tratar el conflicto por esos muelles funcionarios estatales y federales, e incluso el secretario de Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán.

La primera reunión sobre el tramo de muelles concesionados al empresario José Antonio Loret de Mola Gómori fue el lunes, duró tres horas y acabó con el acuerdo de revisar los términos de la concesión y el Programa Maestro de Yucalpetén.

Torre Gamboa reiteró que la concesión es legal.

-El proyecto del propietario de la concesión es instalar un astillero y marina turística interna -precisó.

-Corresponde a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén reubicar a los barcos pesqueros atracados ahí, pues es la autoridad marítima, ya que la API solo es administrador -añadió.

Además, informó que la API destinará $22 millones para dragar el puerto de abrigo de Yucalpetén, obra que se licitará en breve.- G.T.V.




Volver arriba