El jefe de Policía no tiene aún la prepa

El jefe de Policía no tiene aún la prepa

No cumple el perfil que exige la Ley de Seguridad

PROGRESO.- Mientras en Hunucmá ya se dio de baja a seis policías que no cumplen el perfil que exige el Sistema Nacional de Seguridad, en esta ciudad se reveló que el director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo, no tiene los estudios de bachillerato o equivalente que ordena el perfil nacional.

El director del Cobay de este puerto, Írving Castillo Ávila, informa que Flores Moo y varios policías presentaron anteayer el examen del Ceneval para el certificado de preparatoria.

Castillo Ávila indica que 79 personas se inscribieron en el curso de preparación que se impartió en el Cobay para ese examen y 55 de ellas lo concluyeron y el domingo presentaron la prueba.

-Para ser la primera vez que se imparte un curso propedéutico, se puede considerar un éxito, pues el 72% de los 79 alumnos, mayores de 21 años, que se inscribieron concluyeron su preparación.

Recordó que el curso se inició el sábado 25 de enero y concluyó el sábado 17, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 de la tarde a 8 de la noche.

-Los 55 alumnos fueron amas de casas, empleadas y trabajadores estatales y municipales -indicó.

-Presentaron el examen en los planteles del Cobay de Chenkú, Santa Rosa y Xoclán, todos en Mérida.

-Los resultados se les enviarán por correo electrónico a los alumnos.

Afirmó que dado el éxito del curso, se prepara otro y en unos días se informará la fecha de inicio y los precios, que se podría mantener en $4,000 para el público en general y $3,000 para los empleados municipales, estatales o federales.- G.T.V.

De un vistazo

Asesores

Los asesores del curso propedéutico para el examen del Ceneval fueron Alicia Rosa Martín y Luis Mario Góngora León, en matemáticas; Ludwig Castillo Borges y Fátima Pech Figuero, sociales; Cindy Janet Cruz Abán y Julio César Muñoz Bojórquez, lenguaje y comunicación, y Marino Sosa Pech, ciencias experimentales.

Requisito de ley

La Ley de Seguridad exige educación media superior a los policías de prevención, y secundaria, a los de reacción.




Volver arriba