El gobernador cena con empresarios

Ignacio Mendicuti, el empresario Juan Zacarias Dib, el gobernador Rolando Zapata y el alcalde Daniel Zacarías en la cena del sábado

PROGRESO.- Tras rendir su Informe ante vecinos de la Región II-Noroeste en este puerto anteanoche, el gobernador Rolando Zapata Bello asistió a una cena que le ofrecieron los empresarios pesqueros Juan Zacarías Dib y Jesús Gutiérrez Aguilar.

La cena se llevó al cabo en la residencia de playa Villa Carmita, que es propiedad de Gutiérrez Aguilar y se ubica en el playón poniente.

El gobernador llegó minutos antes de las 10 de la noche y le recibió Zacarías Dib, papá del alcalde, quien acompañó a Zapata Bello en la camioneta del Ejecutivo.

Ocuparon la mesa principal los dos empresarios, el gobernador, el alcalde, el diputado local Ernesto Martínez Ordaz, el legislador federal Mauricio Sahuí Rivero, Ignacio Mendicuti Pavón, representante del gobierno estatal en México, Víctor Cervera Hernández y Luis Hevia, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.

En otra mesa estuvieron el síndico Raúl Lara Caro, el ex alcalde Porfirio Trejo Zozaya, actual director del Cobay, la ex diputada Lucely Alpizar Carrillo, el secretario de Trabajo, Enrique Castillo Ruz, Carlos Sobrino Argaéz, la diputada Leandra Moguel.

También asistieron los ex alcaldes Enrique Magadán Villamil y María Esther Alonzo Morales, directores del patronato Cultur e Ibecey, respectivamente.

Los diputados Elsa Sarabia, Pedro Oxté Conrado y Luis Echeverría Navarro, también fueron invitados.

El menú consistió en ceviche de caracol, ensalada de camarones; el platillo fuerte fue langosta y pescado en tikin xic; de postre se sirvió chucks y queso napolitano.

Durante la cena la plática fue informal, no se abordó ningún tema en especial.

El gobernador recordó que el domingo 19 rendirá su primer Informe de Gobierno e invitó a los empresarios.

Zapata Bello se retiró poco después de las 11 de la noche.- G.T.V.




Volver arriba