El distribuidor vial de Progreso, aprobado

El distribuidor vial de Progreso, aprobado

En septiembre se iniciarían las obras de construcción

PROGRESO.- La construcción del distribuidor vial, una obra que tanta falta hace en el puerto y que hace varios años se había anunciado por fin se construirá. Los trabajos comenzarán en septiembre próximo, luego de las vacaciones de verano, informó el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

La inversión total en el distribuidor vial de recursos federales es de $400 millones, pero en la primera etapa que se inicia en septiembre se destinarán $120 millones, detalló el alcalde, de acuerdo con información que proporcionó el gobierno del Estado de obras que se llevarán al cabo en este puerto durante este año y los próximos tres.

El distribuidor vial no se había concretado debido a la afectación de la zona de manglares y el Manifiesto de Impacto Ambiental que no había sido aprobado por la Semarnat. La obra, según dijo, ya está aprobada.

También informó de la construcción de la plaza comercial que estará a un costado de la entrada del viaducto del muelle, cuya licitación se hará a fines de mes.

Obras en la ex aduana

Además se hará el remozamiento del ex edificio de la Aduana Marítima que se convertirá en un centro de negocios donde se instalarán oficinas de navieras y agencias consignatarias.

Daniel Zacarías explicó que el paquete de obras incluye la construcción del corredor turístico del Corchito donde se construirá un parador en la entrada de la reserva ecológica, en esa obra que se hará en tres años, la inversión es de $130 millones. El alcalde indicó que de acuerdo con el paquete de obras para este puerto la inversión es de más de $1,300 millones de pesos, tomando en cuenta que solo en el viaducto alterno se destinarán $790 millones; en el distribuidor vial el gasto total será de $400 millones; en el centro de negocios se destinarán $11.500,000; en la plaza comercial que contará con 15 locales y estacionamiento la inversión es de $10 millones, más los $130 millones del corredor turístico del Corchito.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba