El Día de la Marina, al malecón

El Día de la Marina, al malecón

José Galaz,  de Protocolo de la Comuna; Eduardo Cetina Calderón, director de Protocolo; Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos; Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral, y Manuel Rojano, de la marina Rojano, durante  la reunión para hablar de los festejos del Día de la Marina

PROGRESO.- Este año la celebración del Día de la Marina tendrá cambios, pues la ceremonia oficial del domingo 1 de junio será en el parque de La Paz en el malecón.

De esta forma, los asistentes disfrutarán tendrán como fondo las instalaciones portuarias, el viaducto de arcos del ex muelle fiscal.

Ese día, durante la ceremonia, fondearán embarcaciones de la Armada de México, el buque Aries de la Capitanía Regional de Puertos, lanchas de Resguardo Marítimo Federal, yates y embarcaciones pesqueras.

Ayer en una reunión en la sala de juntas de la Capitanía Regional de Puertos, se integró el comité organizador de los festejos del Día de la Marina para este puerto.

También se tomaron los primeros acuerdos. Uno de ellos fue trasladar la ceremonia oficial de la explanada de Sistema Municipal de Agua Potable, donde está el busto de Venustiano Carranza, quien decretó el Día de la Marina, al parque de La Paz.

-El principal motivo para que la ceremonia oficial del Día de la Marina sea en el malecón es por el atractivo que representa y eso permitirá que durante el evento fondeen barcos engalanados y participen más familias durante los festejos dedicados a todos los marinos y pescadores -informó Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos de Yucatán.

El presídium se colocará a un costado de la barda del malecón, de tal modo que las personas que asisten tendrán como fondo el mar y observaran el espectáculo de barcos fondeados.

Actividades

En la junta se acordó realizar eventos deportivos, un torneo de veleros, así como la tradicional misa en memoria de los marinos y pescadores fallecidos, el tradicional desayuno, una ofrenda floral en alta mar y la coronación de la reina de los festejos.-




Volver arriba