El Carnaval tiene reina y gobernador

Una aprendiz de criminología será la nueva soberana

7_23122013p12progreso1photo01

PROGRESO.- Sheila Estéfany León Rosés, estudiante de criminología y criminalística, es la nueva reina del Carnaval de este puerto.

La joven dice que ofrecerá mucha diversión con su espectáculo brasileño y caribeño que prepara con su comparsa de 40 bailarines.

El gobernador de las carnestolendas será el cantante Israel López Pastrana.

El rey feo será nombrado en los primeros días de enero próximo para que comience a preparar su espectáculo con su comparsa.

Sheila León será coronada el sábado 22 de febrero en un evento en los bajos del Palacio Municipal, frente al parque principal, donde presentará un baile con temática brasileña y ritmo del trópico y el Caribe.

-Habrá salsa, merengue, cumbias y mambo -dice Abel Rodríguez Ramírez, coordinador de la comparsa.

El coreógrafo es Eduardo Herrera, quien con sus comparsa ya ganó varios eventos en el Carnaval de Mérida.

Sheila León, de 23 años, cursa el octavo semestre de criminología y criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios (Cleu), de lunes a viernes de 3 de la tarde a 9:30 de la noche.

Ex reina

La joven no es novata en carnestolendas, pues a las 8 años de edad fue reina del Carnaval del Club Rotario y desde hace siete años forma parte de las comparsas de las soberanas de este puerto.

Ésta será su octava participación en el Carnaval porteño y promete ponerle muchas ganas, hacer su mejor esfuerzo para que sea un bonito y atractivo Carnaval.

Desde la semana pasada ensaya con su comparsa en el local de la primaria Candelaria Ruz Patrón.

Con motivo de la Navidad y Año Nuevo, se tomarán un descanso, pero a partir de la primera semana de enero reanudarán los ensayos para que el día de la coronación presenten un bonito y atractivo espectáculo.

López Pastrana es un cantante que participó en varias comparsas de carnavales.

En los primeros día del año comenzará a preparar su espectáculo y dice que también pondrá lo mejor de su parte para que las carnestolendas de 2014 sean inolvidables.

La regidora July Denisse Trejo Frías, presidenta del Comité Organizador del Carnaval, confirma la designación de la soberana y gobernador e indica que falta designar al rey feo y a otros soberanos La funcionaria anticipa que las fiestas del buen humor y la risa comenzarán el sábado 22 con la coronación de los soberanos.- G.T.V.




Volver arriba