El atleta foráneo con premiación especial

El Maratón de la Marina se correrá el día 8 de junio

La edición 27 del Maratón de la Marina, que fue presentada ayer en Progreso, tendrá una bolsa económica de más de 500 mil pesos, aunque lo que llama la atención es que habrá una distinción monetaria especial para aquel corredor o corredora foránea que resida en el Estado.

Sí, el Instituto del Deporte de Yucatán, en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, decidió darle $4,000 al mejor atleta foráneo, en cada rama, que ya viva en el Estado, en un lapso de cuando menos seis meses.

Además también reconoce a los cinco primeros yucatecos, en ambas ramas, en cruzar la meta, y entrega un automóvil compacto al ganador general, tanto hombre como mujer.

Si esto fuera poco, a los locales también se les dará un bono especial, que consistirá en un viaje con todo pagado a la Riviera Maya.

La competencia se iniciará a las cinco de la mañana del Monumento a la Patria en el Paseo de Montejo y concluirá en el Malecón de Progreso.

Por segunda ocasión se incluyó un medio maratón, y las modalidades de relevos por invitación y libres.

Las inscripciones podrán hacerse a partir del 5 de mayo hasta el 6 junio, en horarios de 8 a 20 horas en las oficinas del Idey. Se cobrará una cuota de $150, antes del 25 de mayo, y de 180 pesos a partir del 26 de mayo. Juan Sosa Puerto, director del Idey, encabezó la presentación.- Hérbert O. Martínez Fuente

El número

del día

pesos costará la inscripción del Maratón, hasta el 25 de mayo



Volver arriba