El apagón analógico se inicia desde hoy

Digitalizar la TV en Progreso cuesta $16.2 millones

Felipe Cauich, de Cablemás en Progreso, con una caja digital

PROGRESO.- El puerto entra a partir de hoy a la era de la digitalización en el sistema de televisión de paga que proporciona Cablemás.

La empresa inicia hoy la instalación masiva de las cajas digitales y con ello el apagón analógico.

Un ejército de 48 técnicos recorrerán la ciudad y comisarías para instalar las cajas digitales con las que los televisores captarán las señales. Los usuarios recibirán mejores imágenes y sonidos.

El 7 de agosto se concretará en todo el municipio el apagón analógico, así que los usuarios de Cablemás que no cuenten con la caja digital no podrán acceder al servicio de televisión, se informó en la presentación del proyecto de digitalización de la empresa.

El directivo de Cablemás, Raúl Mocoroa Iturralde, recordó que el apagón analógico se anunció en 2004 y debió de empezar en 2013 en esta ciudad y Mérida, pero se retrasó y este mes se inicia en este puerto y luego en Mérida. “En el puerto se invirtieron 750,000 dólares ($9.750,000) para el proceso de digitalización, más $500,000 ($6.500,000) en las cajas digitales que se instalarán para que todos los usuarios puedan acceder al servicio de televisión”.

El gerente regional, Felipe Cauich, dijo que a la semana de instalada la caja digital se dará el apagón analógico en 12 nodos o zonas en que se dividió el servicio en la ciudad. Las tarifas mensuales son de $179, $265 y $369, a los que se agregará la renta mensual de la caja digital adicional por cada televisor que tenga el usuario. Con la digitalización, Cablemás ofrecerá un mejor servicio a sus clientes, que incluyen calidad en audio y video, guía interactiva, cambio de idioma, control parental, 50 canales de música, listado de canales favoritos, sinopsis de programas, pausa en vivo, videoclub y grabación en disco duro, entre otros.- GABINO TZEC VALLE

De un vistazo

Acudan por su caja

Felipe Cauich dijo que Cablemás tiene en Progreso 8,495 usuarios, de los cuales 4,715 aún no tienen la caja digital, así que se les invita para que acudan a las oficinas de la empresa, ubicadas en Plaza del Mar, en la calle 27 entre 78 y 76.

Cajas adicionales

La caja digital se instala sin costo. Para los demás televisores de los usuarios se puede contratar otra, cuya renta mensual es de $40 el SD y $60 el HD, que se agrega a la renta mensual del servicio.




Volver arriba