Dueño de lancha se defiende

No puede pagar ni tiene tiempo de ver a un detenido

Marcos Escalante, dueño de lanchas, entre ellas la "Chez"

PROGRESO.- Marcos Escalante afirma que si las autoridades determinan que su embarcación “Chez” fue responsable del choque de lanchas ocurrido el viernes en la entrada del muelle La Caleta está en la mejor disposición de pagar los daños causados.

Luego que el domingo familiares de los cuatro paseantes lesionados en el percance le dijeron al gobernador Rolando Zapata que no quiere pagar los gastos médicos, Escalante dice que los quejosos no lo han ido a ver y que él ignora qué están haciendo.

-Las autoridades no han dictaminado quién fue el responsable del choque de las dos lanchas y, ante ello, no puedo cubrir los daños.

Se irá a juicio penal

-Pero si un Juzgado dictamina que mi lancha tuvo la culpa, estoy en la mejor disposición de pagar y reparar los daños.

-Mi abogado es el que está viendo el asunto.

-Las autoridades deben también investigar y hacerle pruebas a la persona que manejaba la lancha de recreo (Edwin Cano Cauich), pues al parecer estaba ebrio conduciendo una embarcación.

-La lancha de paseo no tiene nombre ni matrícula como lo deben estar todas las embarcaciones que salen a navegar, todo eso se debe de investigar -insiste.

Entrevistado en su centro de acopio de pescado que se ubica frente a los muelles de La Caleta, Escalante añade que le confiscaron su lancha con 150 kilos de pescado que traían los (tres hermanos) pescadores (Víctor Rafael, Flavio Epifanio y Juan Gustavo Concha Chalé).

-Lo más seguro es que el pescado ya se haya echado a perder, pues no está en congelación, no me dejaron descargarlo para conservarlo en mis neveras -señala.

También dice que ignora si ya liberaron a Víctor Rafael, quien estaba al mando de la lancha, o ya lo consignaron al penal, pues no ha tenido tiempo para ir a verlo.- G.T.V.




Volver arriba