Dos parques son basureros

Progreseñas piden al Ayuntamiento que los limpie

Basura en el parque Comodoro Manuel Azueta en la 60 con 31, cerca del campo deportivo La Termoeléctrica en el oriente de este puerto

PROGRESO.- Los parques Comodoro Manuel Azueta y Luis Escalante Tur están convertidos en basureros por vecinos que no pagan la recolección de la basura y tiran bolsas con desperdicios ahí.

El primer parque se ubica en la calle 60 con 31, cerca del campo deportivo La Termoeléctrica en el oriente de este puerto, y el segundo en la 88 entre 27 y 29, a un costado del playón poniente.

En varios puntos de ambos centros de esparcimiento hay desde hace días bolsas con desperdicios domiciliarios.

Eugenia Alcalá, vecina del rumbo del parque Comodoro Azueta, se comunicó a esta Redacción para exponer que ese sitio es utilizado como basurero por gente irresponsable a la que no le importa el daño que ocasiona.

El ama de casa dijo que cuando remozaron el parque, hace más de dos años, retiraron los juegos infantiles porque construyeron a dos esquinas un área deportiva donde colocaron juegos, y el Comodoro Azueta quedó para convivencia y le pusieron botes para basura.

No pagan

-Pero personas que no pagan la recolecta de basura llevan bolsas con desperdicios y los colocan en los botes, y cuando ya están llenos, los dejan a un costado; no les importa la pestilencia y la mala imagen que le dan al parque -agregó.

Al paso de la gente

Sofía Loría Méndez, a su vez, dijo que suele caminar en el playón y es lamentable que gente irresponsable tire bolsas de basura en el parque Luis Escalante, que aunque está alejado del Centro y un poco olvidado por las autoridades municipales, es frecuentado por familias que acuden a la playa.

-El parque es paso obligado de muchas personas que todos los días van a caminar a la playa, así como de pescadores que tienen sus lanchas en el playón -indicó.

Ambas amas de casa pidieron al Ayuntamiento que mande a limpiar los dos parques y que aumente la vigilancia en ambos sitios para evitar que sigan tirando basura en ellos.- G.T.V.




Volver arriba