Dos niños gobiernan por un día

De grande, uno quiere ser médico y el otro profesor

Los alumnos Camilo de Jesús Martínez Estrella, regidor de Educación por un día, y José Carlos Franco Cáceres, titular de Planeación por un día, con el edil Vidal Jiménez  y la directora municipal Gameba Tzec

PROGRESO.- Dos alumnos de primaria tomaron posesión ayer como regidor de Protección Civil y director de Planeación, como parte del programa Funcionario Municipal por un Día, que premia el alto promedio escolar.

José Carlos Franco Cáceres, director de Planeación por un día, estudia el sexto grado en la primaria Álvaro Obregón, su materia favorita son las ciencias naturales porque de grande quiere ser médico, pues le llama la atención el cuerpo humano y el servicio a la comunidad a través de los hospitales.

Sus papás son Rita Marilí Cáceres Cetz y Carlos Antonio Franco, y tiene dos hermanos mayores.

Camilo de Jesús Martínez Estrella, regidor de Educación por un día, tiene 11 años, estudia el sexto grado en la primaria Juan Miguel Castro, es hijo de a Jesús Martínez Andueza y Guadalupe del Rosario Estrella Alpuche y tiene dos hermanos.

Entre sus materias favoritas están español e historia, y cuando sea grande le gustaría ser profesor y maestro de tae kwon do.

Franco Cáceres tomó posesión del cargo en ceremonia que presidió la directora de Planeación, Gameba Tzec Villanueva.

Entre sus funciones este día, estuvo la planeación del programa de recursos humano del personal del ayuntamiento, además de un recorrido por las diferentes áreas que conforman la administración municipal.

Martínez Estrella, a su vez, acompañó al edil del ramo, Vidal Armando Jiménez Domínguez, a varias actividades en el Ayuntamiento.

El miércoles 22 la niña Ivana Díaz Estrada, de 12 años y de la primaria Filemón Villafaña Farfán, fue regidora de Deportes, Transporte y Juventud, y el lunes 13 Gerardo David Torres Rivera, de 12 años y de la primaria Ismael García, fue alcalde por un día.- G.T.V.



Volver arriba