Disciplina y respeto a la Bandera

Concurso estatal de escoltas se lleva al cabo en Progreso

En Progreso se llevó al cabo el XVIII Concurso Estatal de Escoltas

PROGRESO.- El pasado jueves se llevó al cabo en las instalaciones de la escuela de Progreso el XVIII Concurso Estatal de Escoltas de Telesecundarias.

La escuela Ignacio Zaragoza, de Tepich Carrillo, Acanceh, fue la ganadora.

El segundo lugar lo ocupó la telesecundaria Justo Sierra Méndez de Hunukú, Temozón; en tercer sitio quedó la escuela Manuel Acuña de la comisaría de Xuilub, Valladolid.

La directora de Educación, DIF y Cultura del Ayuntamiento, Ihavany Hernández García, inauguró el concurso que inició a las 8:30 horas.

Las escoltas dieron muestra de disciplina y respeto al lábaro patrio.

En el certamen participaron, entre otras, las escoltas de las escuelas José González Bocanegra, de Umán; Leyes de Reforma, de Hunucmá; Ignacio Zaragoza, de Tepich, Acanceh; Rafael Ramírez Castañeda, de Motul; Alfonso Herrera Cruz, de Maxcanú; José Díaz Bolio, de Tekax; No. 126 de Peto; José Clemente Orozco, de Yaxcabá; Manuel Acuña, de Valladolid, y Justo Sierra Méndez, de Temozón.

También, la Miguel Hidalgo y Costilla, de Tizimín, Enrique Pestalozzi, de Tinum; Pablo Bolio Ponce, de Izamal, y Graciano Ricalde Gamboa, de Chemax.

El jurado estuvo integrado por los profesores Juan Carlos Góngora, Juan Francisco Cachón Carrillo, Víctor Aké Gamboa, Manuel Jesús Gorocica Aguilar, Juan Hernández García y Juan Gualberto Canto y Chan.

También asistieron el director de Educación Física, Pedro Renán Carrillo Pech; el director de Educación Secundaria, Mario Alberto Novelo Ayuso; el encargado del Departamento de Educación Física de Niveles Especiales, Wílbert Jesús Silva Tamayo; la jefa del departamento de Telesecundarias, Martha Elena Cimé Calán, y la directora de la secundaria Progreso, Susana María Gutiérrez García.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba