Detienen al causante del choque

Consignado a la Fiscalía estatal por homicidio

PROGRESO.- El caso del choque de dos lanchas a la entrada del muelle de La Caleta, en el que murió Jorge Carlos Heredia Anguas, es investigado por las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

La Capitanía de Puerto indicó que levantará las actas correspondientes cuando las personas que estaban al mando de las dos embarcaciones puedan declarar.

La persona que estaba al mando de la lancha, sin nombre, en la que viajaban cinco personas es Edwin Cano Cauich, de 34 años, quien resultó lesionado de gravedad y se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Americano de esta ciudad.

Cano Cauich resultó con dos costillas fracturadas y otras lesiones.

Al mando de la lancha “Chez” estaba el pescador Víctor Rafael Concha Chalé, quien, junto con sus hermanos Flavio Epifanio y Juan Gustavo, retornaban de pesca luego de permanecer dos días en alta mar.

En el accidente resultaron heridos Celia Mercedes Ayala Polanco, viuda de Heredia Anguas; Edwín Cano y su cónyugue Marcia Ayala Polanco y Juan Carlos Cruz Cruz.

Concha Chalé fue detenido el viernes por homicidio culposo y fue consignado a la agencia 11a. de la Fiscalía estatal, pues al entrar al atracadero no lo hizo con la debida precaución. Los agentes ministeriales se encargan de las investigaciones para deslindar responsabilidades. Las dos lanchas involucradas en el choque fueron retiradas de La Caleta y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).- G.T.V.



Volver arriba