Detienen a dos ladrones en el puerto

Uno se metió al mar para huir, pero fue detenido

PROGRESO.- Ayer viernes en la madrugada, en una casa de playa cerca del malecón donde habita una familia de canadienses, dos sujetos entraron a robar, pero los vecinos llamaron a la policía que a los pocos minutos llegó para detener a los ladrones.

Los dos cacos corrieron por la playa, uno de ellos logró darse a la fuga pero el otro, que se metió al mar para evitar la detención, fue perseguido por los agentes en tanto llegaban refuerzos para ubicar al otro fugitivo.

En el mar, a unos 100 metros de la playa, los agentes cercaron al frustrado ladrón, pero este dio batalla, luchó e hizo todo lo posible para no ser capturado. En el forcejeó a uno de los agentes se le cayó al mar el arma que llevaba, pero no se dio cuenta sino hasta que sacaron al sujeto, quien se identificó como Jesús Gilberto Esquivel Martínez, de 22 años, quien tiene su domicilio en la calle 39 entre 82 y 84 en el Centro.

El detenido quedó a cargo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los policías recuperaron parte de lo robado, una tableta y dinero en efectivo en dólares, que los dos sujetos sustrajeron de la casa que rentan los canadienses.

La hora

El robo ocurrió entre la 1 y 2 de la madrugada en un predio ubicado en la calle 23 entre 54 y 56, cerca de la playa, a unas tres esquinas del malecón.

Los ladrones, ambos originarios de este puerto, al parecer ya habían ubicado la casa que habitan los canadienses, así que en la madrugada, aprovechando que aún persistían los efectos del norte, se metieron a robar a los residentes.

Pero los dos ladrones no contaban de que fueran descubiertos por los vecinos, quienes llamaron por teléfono a la Policía Municipal.

La central remitió la alarma a patrullas que estaban por el malecón, así que de inmediato llegaron los agentes municipales y estatales, dando inicio a la persecución por la playa.

Jesús Gilberto Martínez se metió al mar, donde fue detenido por los agentes y trasladado al edificio de la SSP, de donde sería consignado a la Fiscalía General del Estado. El otro ladrón logró huir en la oscuridad.- G.T.V.




Volver arriba