Detienen a 2 menores por actos vandálicos

En Flamboyanes también caen 2 narcomenudistas

José Morales Couoh, detenido

PROGRESO.- La Policía Municipal reportó ayer a cuatro detenidos -entre ellos dos menores de edad y una mujer, presuntamente involucrados en casos de vandalismo y distribución de droga en la comisaría de Flamboyanes.

Los menores detenidos son señalados como presuntos integrantes de la banda de Los sureños, que opera en Flamboyanes.

La detención fue ayer a las 8 de la mañana en la céntrica calle 80 entre 29 y 31. La corporación policíaca informó que son A.M.C. y J.M.T.M., ambos de 16 años de edad, señalados como cabecillas de la banda Los sureños.

Se les detuvo, se informó, por disturbio de la paz pública. El reporte policíaco indicó que fueron detenidos en diferentes ocasiones.

En el caso de A.M.C., se le detuvo por vez primera el 24 de mayo del 2013 en Flamboyanes por causar daños en propiedad ajena, la segunda vez fue el 11 de marzo pasado también en Flamboyanes por causar lesiones. Luego el 27 de marzo de este año por causar disturbios en la entrada de la sub comisaría de Paraíso.

En el caso de J.M.T.M., fue detenido en cuatro ocasiones. La primera el 4 de marzo de 2013 por disturbio, la segunda el 24 de junio pasado por presunto robo, la tercera el 15 de febrero de este año por vandalismo, luego el 10 de marzo pasado por causar lesiones a una persona.

Los dos menores fueron turnados a la agencia 31a. de la Fiscalía estatal por hechos posiblemente delictuosos.

Se informó que la detención de los menores se llevó a cabo como parte de los operativos preventivos de seguridad que se mantienen de manera permanente en el municipio y comisarias,á que tienen como finalidad preservar la seguridad en el puerto y prevenir actos delictivos o de vandalismo.

La corporación informó también que ayer a las 6 de la mañana detuvieron en la calle 60 C entre 55-A y 55-B de Flamboyanes a Marilú Trinidad Villalobos Cetina y José Julián Morales Couoh, de 33 y 22 años de edad, respectivamente. La primera es vecina de Flamboyanes y el segundo vive en un predio de la calle 39 con 100 de la colonia Canul Reyes de esta ciudad, acusados de suministrar hierba seca. Los dos fueron turnados a la agencia en delitos contra la salud especializada en narcomenudeo.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba