Detenidos por presunto robo de motores de lancha

Descubiertos por policías en la vía Chelem-Chuburná

Yosvani Montano Serrano,  cubano, detenido por robo

PROGRESO.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, detuvieron el sábado por la tarde a tres presuntos integrantes de una banda de ladrones de motores fuera de borda, entre ellos un cubano que reside en esta ciudad.

Los detenidos son un hombre de 30 años, vecino  de la colonia Díaz Ordaz de Mérida; Yosvani Montano Serrano, de 31 años, de origen cubano y vecino de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, y Joaquín Armando Duarte Méndez, de 26 años, vecino de la colonia Nueva Yucalpetén de este puerto.

Los tres detenidos, según el reporte policíaco, no acreditaron la propiedad de tres motores fuera de borda, por lo que fueron detenidos.

El reporte señala que el sábado a las 6 de la tarde en la calle 17, entrada “Cherna”, ubicada en el tramo costero de los puertos de Chelem y Chuburná, elementos asignados a la vigilancia permanente detectaron dos vehículos que se encontraban estacionados en la playa.

Cerca, se agrega en el reporte, estaban dos embarcaciones dentro del mar, donde se encontraban alrededor de 10 personas, varias de las cuales bajaban de una lancha un motor fuera de borda.

Los sujetos, al notar la presencia de la Policía, dejaron abandonado el motor que cargaban y se retiraron del lugar, unos a bordo de las embarcaciones hacia mar abierto, mientras que otros corrían por distintos rumbos.

Los policías lograron detener a tres de los 10 sujetos que presuntamente habían robado motores.

Yosvani Montano Serrano, cubano, detenido por robo.

Ya fueron consignados a la agencia 11a. de la Fiscalía estatal.- G.T.V.




Volver arriba