Detenidos por lapidar casas

En Progreso, los vecinos se quejan con las autoridades

PROGRESO.- Una vez más el rumbo de la colonia Francisco I. Madero fue escenario de actos vandálicos, lo que obligó a la Policía Municipal a montar un operativo de vigilancia que arrojó como saldo la detención de seis personas, por lapidar un predio.

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad. Todos fueron turnados a la agencia 11a. de la Fiscalía General del Estado, por participar en hechos posiblemente delictuosos.

En lo que va del mes, el del sábado es el segundo escándalo de presuntos pandilleros que se registra en la colonia Francisco I. Madero. El primero fue la semana pasada.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a cargo del comandante Carlos Eduardo Flores Moo, informó que continuarán los operativos para preservar la seguridad en el municipio y sus comisarías.

La corporación policíaca reportó que el operativo en la Francisco I. Madero se llevó al cabo debido a que en dicho sector se han reportado diversos actos vandálicos, por los cuales los vecinos solicitaron que se refuerce la vigilancia y hagan operativos.

En respuesta a las solicitudes, ayer a la 1 de la madrugada se detuvo a seis sujetos, entre ellos tres menores de edad, luego de lapidar dos predios del rumbo.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche, a las 00:30 horas.

Elementos policíacos que realizaban el operativo de seguridad, recibieron una solicitud de apoyo de Dulce Basto y Carlos Burgos, quienes manifestaron que momentos antes unas nueve personas arrojaron piedras a sus predios y los dañaron.

Los uniformados detuvieron a seis personas en la calle 52 entre 33 y 35 de esa colonia, las cuales fueron identificadas por los quejosos como los responsables de los actos.

Los detenidos son: A.G.P.A., A.J.R.E. y V.B.C., de 16 años de edad; Joe Iván Canto Evia (a) “Tapo”, de 20 años; José Antonio Chan López (a) “Toni”, de 22 años, y Mario Enrique Magaña Canto, de 19 años, vecinos de las colonias Revolución y Francisco I. Madero, en el oriente de la ciudad.- GABINO TZEC VALLE



Volver arriba