Detenidos con armas

Detenidos con armas

Aprehenden a un ebrio por agredir con un arpón

1 / 4


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el cateo en el bar "El Faro", donde detuvieron a dos personas con drogas y armas
En el recorrido hubo visitas a los bares "El faro" y "El Subis", las discotecas EXO e "Intense" y el centro nocturno "New Play"


PROGRESO.- En el segundo operativo policíaco en una semana en cantinas del puerto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal detuvieron en el bar “El Faro” a Pablo Hernández Ballesteros y Félix Honorio Huchim Tamayo, por portación de arma blanca y mariguana. También clausuraron dos antros.

El operativo, según el reporte policíaco, se llevó al cabo minutos antes de la medianoche del sábado pasado y concluyó a las 2 de la madrugada del domingo.

Participaron 10 patrullas con más de 50 agentes armados de las corporaciones estatal y municipal.

En “El Faro”, ubicado en la calle 80 entre 23 y 25 en el centro del puerto, además de los dos detenidos con arma blanca y droga, los agentes hallaron un envoltorio con cocaína que, al parecer, arrojó un cliente.

El miércoles pasado agentes de la SSP y Policía Municipal realizaron el primer operativo de la semana, que arrojó la clausura temporal de tres bares y la detención de una colombiana sin documentación en regla.

El operativo de seguridad en las cantinas, informó la corporación, tuvo como objetivo buscar armas, drogas y personas sospechosas.

Luego de inspeccionar “El Faro”, el convoy policíaco, se trasladó a “El Subis” y a la discoteca EXO, ubicada en Chicxulub Puerto.

También fueron revisados el centro nocturno “New Play”, ubicado frente a los Portales de la calle 27, y la discoteca “Intense”, que funciona en la calle calles 74 con 25. Ambos fueron cerrados por no tener licencia de funcionamiento vigente.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia de cuartel de esta dirección para fines legales.

Por otro lado, se informó la detención el domingo pasado de Érick Jesús May Chan en la calle 23 entre 10 y 12 de Chicxulub Puerto, por ebrio y por agredir físicamente con un arpón a Luis Pech, de 55 años de edad.

Perla Coral, familiar del agredido solicitó el apoyo policíaco. El detenido fue turnado a la agencia 11a. de la Fiscalía.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba