Detenido por vender droga

Hermanastro de jefe policiaco, con ingreso al Cereso

MOTUL.- Herberth Gabriel Aguilar Escalante, de 36 años de edad, hermanastro del director de la Policía Municipal, Géner Aguilar Avilés, fue detenido anteanoche por venta de drogas en cantinas y por la portación de una pistola.

Alrededor de las 18:30 horas, una denuncia ciudadana informó a la Policía Municipal que en la cantina “Los Faisales”, ubicada en la calle 26 entre 3 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, una persona vendía droga.

Al llegar los agentes se dieron a la tarea de revisar a los parroquianos, entre ellos a Aguilar Escalante, quien se puso impertinente y lanzó al piso un sobre de polvo blanco, al parecer cocaína.

En su negativa a ser cacheado, Aguilar Escalante se dirigió al fondo de la cantina para tomar un “taco” de billar, con el que intentó agredir a los agentes; al no poder realizar la acción, corrió al fondo del patio del local.

En su carrera tiró un objeto entre la maleza, una pistola calibre 32 con cuatro balas utilizables y 32 casquillos y utilizados, que luego fueron recuperados.También se encontraron 13 balas que pertenecen a una pistola calibre 22.La cantina “Los Faisales” fue clausurada.

El detenido fue remitido a la Fiscalía General del Estado, de la agencia 24 de esta ciudad. Aguilar Escalante, hace unos meses, con una pistola disparó al aire cuando se encontraba en la cantina “El Retorno”; no fue detenido En esa ocasión al llegar a su casa se enfrentó a golpes con los policías municipales y de la SSP que no lograron someterlo.El detenido tiene antecedentes por venta de drogas y un ingreso al Cereso.- Megamedia




Volver arriba