Detenido otra vez por robo de lancha

Detenido otra vez por robo de lancha

Le atribuyen el hurto de una nave en Santa Clara

Josías Aarón Sánchez Cab

PROGRESO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal están a punto de esclarecer la ola de robos de lanchas pesqueras y motores fuera de borda cometidos en Chelem, Chuburná, Chicxulub y Dzilam de Bravo, afirmó el director de la corporación local, comandante Carlos Eduardo Flores Moo.

Ayer en la mañana aprehendieron a Milton Vladimir Cab Chan, de 18 años de edad, y poco después del mediodía a Josías Aarón Sánchez Cab, de 19 años de edad, quien es empleado de Obras Públicas de este puerto.

A ambos se les acusa de robar la lancha “Oliver”, de 25 pies de eslora, tipo Imensa y con motor Yamaha de 75 caballos, en Santa Clara y trasladarla a una zona de manglares de Yucalpetén que fue campamento clandestino de pepineros furtivos, el cual fue desmantelado en una operación policíaca hace varios meses.

La lancha fue recuperada por los agentes policíacos luego que montaron una operación de búsqueda de la embarcación y de los presuntos ladrones, después de que en la mañana recibieron el reporte de que alguien robó esa embarcación que estaba fondeada frente las playas de Santa Clara.

Sánchez Cab fue detenido el 22 de agosto por agentes estatales por el robo de motor y lancha ribereña. En esa ocasión también fue detenido Jorge Yusif Aldana Jiménez, de 18 años de edad.

Libre bajo caución

Flores Moo informó ayer que Sánchez Cab le dijo que fue liberado hace dos meses, pero tenía que acudir al Juzgado a firmar cada mes.

La Policía Municipal entregó tanto Cab Chan como Sánchez Cab a la Fiscalía del Estado, como como los presuntos responsables del robo de la lancha en Santa Clara, a fin de que se integre la averiguación previa y se les turne a un juez.

Empero, familiares de Sánchez Cab indicaron que hace tres meses policías detuvieron al joven y lo acusaron de robar motores y lanchas, pero no le comprobaron nada, así que ahora temen que lo torturen para que acepte su participación en el robo de equipos marinos.

La familia señaló que pedirá ayuda a la Codhey porque la detención fue arbitraria.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba