Detenidas con droga

Hallan piedras y cocaína en predio de Flamboyanes

Karen Couoh, (a) "La Negra" (de blanco), presencia el cateo de un vehículo afuera de su casa en Flamboyanes, donde fue detenida con dos mujeres. En el predio había varias porciones de droga

PROGRESO.- En un cateo realizado en un predio de la comisaría de Flamboyanes, agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a tres mujeres y hallaron varias porciones de droga, entre piedras y cocaína.

Las tres detenidas, según los vecinos, son Karen Couoh, conocida como “La Negra”, Ana Medina y Victoria Cetina, quienes fueron sacadas de la casa donde vivían, en la calle 60 entre 55 y 55-B, sobre la avenida principal de esa comisaría.

“La Negra”, quien estaba vestida de blanco y llevaba un turbante, es santera y recientemente llegó de Cuba, según los vecinos. Se le relaciona con el narcomenudeo.

En la operación participaron también dos patrullas con seis elementos de la SSP, que cerraron la calle e impidieron el paso de los vecinos y la prensa.

El convoy policíaco llegó a las 4 de la tarde a Flamboyanes y ante el asombro de los vecinos las patrullas se estacionaron en casa de “La Negra”, donde también funciona un tendejón. Los agentes, peritos y un perro entrenado para detectar droga entraron a la vivienda.

El cateo incluyó la camioneta Ford Explorer placas YZC-2517 que estaba estacionada a las puertas de la casa; el vehículo fue revisado minuciosamente y los peritos tomaron huellas.

El perro antinarcóticos olfateó todo el vehículo. “La Negra” y otras dos mujeres jóvenes observaron el cateo de la casa y camioneta. La santera caminó incluso donde estaba el vehículo custodiada por los agentes federales. “La operación fue por droga y se halló droga”, señaló uno de los agentes que participó en la acción policíaca, aunque no precisó cantidad.

A las 5:30 de la tarde, luego de cerrar el tendejón y subir a las tres mujeres a una de las camionetas, los federales se trasladaron a la agencia del Ministerio Público Federal de este puerto.

La casa que catearon los federales es donde estuvo el perro gran danés “Roko”, que fue “detenido” en un operativo el 20 de septiembre pasado, en una casa de este puerto en la cual se detuvo a una pareja con mariguana.

En esa ocasión, la Policía Municipal entregó a “Roko” a Karen Couoh, quien dijo que era su dueña y que se le había escapado en esta ciudad.

Cerca de donde viven las tres detenidas por los federales está la casa donde, en agosto de 2013, ejecutaron a un vendedor de droga que andaba en sillas de ruedas.

Los vecinos creen que unos narcomenudistas detenidos la semana pasada en esta comisaría proporcionaron datos que delataron a “La Negra”.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba