Detención y multa por causar incendio

Ante el inicio de la temporada de quemas, el Ayuntamiento de Progreso iniciará las visitas de supervisión en zonas consideradas de alto riesgo para prevenir posibles incendios, informó ayer el director de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Javier Couoh Jiménez.

Los inspectores pretenden intensificar las operaciones, sobre todo en las vacaciones de Semana Santa, indicó, así que se exhorta a habitantes y visitantes a no arrojar colillas de cigarro en las carreteras y a no quemar basura en los domicilios.

-Estaremos aplicando la Ley de Quemas, así que a la personas que se sorprenda ocasionando un incendio podría ser detenida y sancionado, si no cuenta con un permiso otorgado por la autoridades correspondientes.

El funcionario también señaló que los inspectores trabajarán sábados y domingos con la finalidad de vigilar que no existan peligro de incendio o quemas.

Hasta el momento se han registrado 19 incendios de los cuales, 14 han sido conatos (de menor riesgo), y cinco incendios con la afectación de 0.2 hectáreas reportados en las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes y en la vía Chelem-Chuburná.

Couoh Jiménez también invita a la ciudadanía a que si detecta algún incendio o quema forestal reportarlo al teléfono 066.




Volver arriba