Descarga fulminante en Progreso

El infortunado obrero recibió una descarga de unos 3,000 voltios, de acuerdo con policías municipales

PROGRESO.- El obrero Josué Rolando Balam Cauich, de 31 años de edad, falleció ayer en la tarde al recibir una descarga eléctrica de alta tensión que, de acuerdo con policías municipales, fue de unos 3,000 voltios.

El deceso ocurrió en la calle 17 entre 6 y 8, en la zona veraniega de la comisaría de Chelem, poco después de la 1:30 de la tarde.

El infortunado obrero, vecino de San Ignacio, recibió la descarga cuando se realizaban maniobras con un camión para colar el techo de un predio veraniego. Parte de la estructura del equipo recibió la descarga; la electricidad corrió y alcanzó al obrero, quien se encontraba parado junto al camión.

Consternación

La descarga fue fulminante y mortal. El cuerpo quedó a un costado del camión de la empresa IES, para la cual laboraba el obrero.

El accidente consternó a los albañiles y personal de la empresa que surte el material. El director de IES, Francisco Escanero Palmer, se presentó para hacerse cargo personalmente de las diligencias y dar apoyo a la familia de su empleado.

El cuerpo del obrero fue identificado por su papá, Josué Rolando Balan Chay, quien también labora en IES. El cuerpo fue retirado por personal del Semefo y de la funeraria Reyes Rodríguez.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba