Desalojan a niños y bebés

Un simulacro de incendio en una céntrica guardería

7_281213p12notayuc5photo01

PROGRESO.- En fila india, agarrados de una víbora de tela, cantando “la víbora de la mar” y bajo la supervisión de sus maestras, 67 menores desalojaron ayer la guardería Ateneo Progreso como parte de un simulacro de incendio en el área de maternal.

A las 10:30 de la mañana, la alarma de esa guardería de la calle 66 entre 23 y 25 comenzó a sonar como señal de que en el área de maternal del edificio había un “incendio” a causa de un cortocircuito.

El personal de la guardería, al mando de su directora, Juliana Victoria Camacho Couoh, formó dos grupos para el desalojo del edificio.

Elementos de la Unidad Municipal y de Protección Civil llegaron poco después y ayudaron a coordinar el desalojo de los menores.

Una mamá que llegó por su hijo y no estaba enterada del simulacro estacionó su automóvil a las puertas del edificio, pero de inmediato lo retiró porque la alarma ya se había activado.

Los 27 adultos del personal -maestras, niñeras, administrativos, intendencia y cocina- en orden desalojaron a los niños, que no entendían qué pasaba, pero agarraron la víbora de tela y, luego, cantando salieron del edificio.

Un grupo salió por la calle 66; otro de 19 bebés fue desalojado por la calle 64, pues la guardería colinda con esas dos arterias lo que facilitó un buen ejercicio de simulacro.

En total desalojaron a 67 niños y bebés que acuden a la guardería Ateneo.

Tras la evaluación del simulacro, que efectuó personal de Protección Civil, los niños retornaron al local.-G.T.V




Volver arriba