Desalojan a 90 menores

Desalojan a 90 menores

Ensayan para un caso de incendio en una guardería

1 / 5


La atención a los bebés, sacados de la guardería Ateneo, sobre una colchoneta en la calle 64
Imágenes del desalojo de los niños, en fila y con ayuda de una víbora de la mar, de sus salones en la guardería Ateneo hacia la calle 66 del centro de Progreso, en el simulacro de incendio en el edificio
Imágenes del desalojo de los bebés de los cuneros de la guardería Ateneo hacia la calle 64 de Progreso, durante el simulacro


PROGRESO.- Ayer a las 9:30 de la mañana sonó la alarma de incendios, para avisar que había “fuego” en el área de juegos de la guardería Ateneo, que se ubica en la calle 66 entre 23 y 25, cerca del malecón, y atiende en total a 150 menores.

De inmediato, las 38 empleadas desalojaron del edificio a los 90 bebés y niños que habían llegado.

El personal llevó a los bebés de los sacaron a la calle 64, y a los niños, de los salones a la calle 66.

La directora de la guardería, Juliana Victoria Camacho Couoh, por su parte, con un extintor sofocó el “incendio” ocasionado por un cortocircuito en la caja de los interruptores.

Mientras sonaba la alarma, los niños -agarrados de una víbora de la mar, hecha de trapo- salieron en fila, en completo orden y bajo el cuidado de las empleadas.

Otras trabajadoras, con uno y hasta dos bebés en brazos, corriendo los sacaron de los cuneros y los depositaron en colchonetas que colocaron en la banqueta.

Asustados, asombrados o llorando, los bebés no atinaban a entender lo que pasaba a su alrededor.

Todo fue un simulacro de desalojo por incendio, coordinado por el comité de protección civil de la guardería, que por norma debe realizar dos cada año.

El de ayer fue el primero del año. En diciembre de 2013 realizaron uno de incendio.

La directora de la guardería informó que el ejercicio es para estar preparados sobre cómo actuar cuando tengan que desalojar el edificio.

-Todo el personal sabe qué hacer, desde cómo sacar a los niños y bebés, por dónde salir y la protección y seguridad que deben de darles.

Personal de Protección Civil municipal supervisó el ensayo, para después hacer una evaluación y corregir fallas.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba