Derriban una casa de Pemex en la playa

A la paraestatal le cobrarán entre $12,000 y $14,000

7_08012014p12derribanphoto01

PROGRESO.- El Ayuntamiento demolió una abandonada casa a la orilla del playón poniente, a la altura de la calle 29 con 140, ante las reiteradas quejas de vecinos sobre que es usada como refugio de teporochos y ladrones y es un peligro por sus paredes y techos dañados.

La vivienda era parte de la lista de casas en pésimo estado y en peligro de derrumbe que vecinos reportaron a mediados de diciembre.

En la ciudad y zona veraniega de este puerto y en el tramo Yucalpetén-Chelem-Chuburná hay más de 100 casas en mal estado, la mayoría abandonadas y en riesgo de derrumbe.

Muchas son usadas por teporochos, ladrones, y personas que se reúnen para embriagarse y drogarse, como la casa derribada ayer.

Se trataba de una antigua casa que Petróleos Mexicanos adquirió hace 15 años para instalar su base de operaciones, pero no lo hizo y el predio quedó abandonado y fue invadido por intrusos.

Es un amplio terreno en la esquina de las calles 29 y 140, al paso de las personas que van a la playa y eran molestadas por los teporochos que se reunían en el lote.

La demolición del predio, que se hace con maquinaria pesada, concluirá hoy y se dejará sin escombros el lote.

El síndico, Raúl Lara Caro, quien supervisó al personal de Obras Públicas que tiró la casa, dijo que el Ayuntamiento recibió quejas de vecinos por el baldío y solicitudes de que se derribe.

-Los dueños del predio indicaron que no tenían dinero para demolerlo, así que la Comuna lo hizo, ante las reiteradas quejas y el peligro que representaba por los constantes malos tiempos.

-La demolición tiene costo de entre $12,000 y $14,000 que será cobrado a los propietarios -añadió.

-Con esta demolición se inicia en el puerto una campaña para derribar predios en mal estado, que no sólo son un peligro para los ciudadanos, sino también afean la ciudad -anunció.

También dijo que el Ayuntamiento tirará los predios y cobrará el trabajo a los dueños. Para ello se les darán facilidades o se les cargará cuando paguen el predial.

-Si se quiere promover a Progreso como un destino turístico y que tenga una buena imagen, hay que comenzar en casa y retirar las casas que están en mal estado y afean la ciudad -afirmó.- G.T.V.



Volver arriba