Denuncian invasión de calle

Denuncian invasión de calle

Construyen casa en acceso a la playa, vecinos

7_29032014p12Progreso04photo01

PROGRESO.- A dos semanas que inicien las vacaciones de Semana Santa y comience la ocupación de predios veraniegos, vecino de la zona de Chelem denunciaron públicamente que en una calle que fue invadida o vendida construyen una casa.

La calle en cuestión se ubica a unos 300 metros de la glorieta de Chelem-Yucalpetén donde se instala el retén de la Policía Estatal.

Desde hace más de una semana comenzaron los trabajos para la construcción de un predio veraniego.

Los temporadistas Alfredo Amador Gallegos y Gabriela Moreno Torres se comunicaron a las oficinas del Diario para manifestar su inconformidad y denunciar públicamente que una calle, que durante más de 50 años ha sido utilizada para llegar a la playa, fue invadida y están construyendo cimientos.

Amador Gallegos manifestó que el terreno donde construyen el predio es una calle de 10 metros de frente que va de la carretera a la playa.

La extensión sería de 100 metros, la cual quedaría bloqueada para el paso de los temporadistas cuando lleguen a pasar sus vacaciones de Semana Santa, que serán del 12 al 27 de abril.

Gabriela Moreno señaló que al parecer la calle fue vendida por el Ayuntamiento, “sólo así se explica que trabajen sin problema alguno”.

En su opinión se debe de analizar el caso y tomar en cuenta a los dueños de predios vecinos que pasan sus temporadas en Chelem.

En el lote en cuestión, según se constató, hay un grupo de albañiles que dijeron que fueron contratados por la constructora Ingeniería, Obras y Servicios a la Industria para la construcción de tres departamentos.

Uno de los alarifes afirmó que el lote no es calle, que el dueño, del que dijo desconocer su nombre cuenta con escrituras y tramitó los permisos de construcción.

Por otra parte, muchas casa de la zona de Cartolandia, en Yucalpetén están abandonadas, pero hay versiones de que pretenden invadirlas de nuevo.- G.T.V.




Volver arriba