Demuestran su ayuda

Recaudan $6,020 para apoyar a un joven progreseño

7_06042014p12Progreso04photo01

PROGRESO.- Buena respuesta tuvo la carrera para recaudar fondos y apoyar a Leonardo Mezeta Ávila, quien se encuentra delicado de salud por lesiones graves que sufrió en la cervical que lo mantienen inmovilizado en el hospital O’Horán.

La carrera de 10 kilómetros y caminata de 5 km fueron organizadas por integrantes del grupo de corredores Runners Team de Mérida.

En la competencia de ayer, coordinada por Jorge Hernández Castro, participaron más de 150 personas que aportaron como mínimo $20. Al término se informó que en total se recaudó $6,020.

Jorge Hernández entregó el dinero a Mely Ávila González, mamá del joven enfermo, quien agradeció el apoyo recibido.

En la competencia no hubo ganadores, todos los participantes se mostraron contentos de aportar su granito de arena para una noble causa, reunir recursos económicos que servirán para costear la rehabilitación de Leonardo Mezeta, de 25 años.

Otro apoyo que ayer mismo recibió el joven fue de Arturo Patrón Cervera, integrante de la agrupación Unidos por Yucatán (UPY), quien rentó por dos meses una grúa ortopédica que servirá para mover a Mezeta Ávila cuando tengan que trasladarlo a su casa o llevarlo a sus jornadas de rehabilitación.

El apoyo fue gestionado por el estilista Javier Domínguez Riveroll. Se hizo entrega de la grúa ortopédica al término de la carrera.

Mely Ávila explicó que su hijo, a quien le faltaban cuatro meses para terminar la carrera de enfermero, se accidentó el martes de Carnaval.

Recordó que ese día por la tarde acudió a una casa por el rumbo del Cetmar, donde estaba un grupo de sus amigos a quienes vio en la alberca.

-Leonardo -relató su mamá- pensó que había profundidad y se lanzó de clavado pero su cabeza se estrelló contra el piso de la piscina y eso le ocasionó fractura de la cervical que lo dejó inmóvil. Fue trasladado al hospital donde lo operaron, pero todavía no recobra movilidad de las extremidades; se tiene que someter a terapia.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba