De Tampico llega el nuevo mando naval

De Tampico llega el nuevo mando naval

Tomará posesión hoy en la base de Yucalpetén

El comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta

PROGRESO.- El vicealmirante Felipe Solano Armenta es desde el domingo 1 el nuevo comandante de la IX Zona Naval, en Yucalpetén.

Hoy miércoles a las 11 de la mañana tomará posesión del mando naval, en sustitución del vicealmirante Francisco Pérez Rico, designado agregado naval en EE.UU.

Un vocero de la IX Zona Naval informó que Solano Armenta causó alta como comandante de esa jurisdicción naval a partir del domingo 1.

Se espera que el gobernador Rolando Zapata Bello y demás autoridades civiles y militares asistan al evento.

Solano Armenta se desempeñaba como comandante de la Primera Región Naval de Tampico, Tamaulipas, desde el 22 de enero de 2013.

El vicealmirante, cuerpo general y diplomado de Estado mayor Solano Armenta se ha desempeñado como comandante y segundo comandante de diversas unidades de superficie, así como jefe de Estado Mayor y jefe de Sección en Zonas y Regiones Navales, agregado naval adjunto de México en EE.UU., comandante accidental (interino) de la Segunda Zona Naval y comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas.

Además, ha ocupado cargos administrativos en la Secretaría de Marina, como director en establecimientos y planteles educativos, así como inspector de mando de la Fuerza Naval del Golfo.

Tiene las maestrías en Administración Naval, Mando Superior y Seguridad Nacional y de Defensa y Seguridad Continental, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales y en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington, D.C- G.T.V.




Volver arriba