De mañana al domingo esterilizarán a mascotas

Quinta campaña de cirugías, para 900 animales

La cuarta campaña de esterilización canina y felina en el comisariado ejidal de Progreso

PROGRESO.- Mañana viernes se pondrá en marcha la quinta campaña de esterilización canina y felina, en la cual se pretende operar a 900 mascotas, aunque la meta sería rebasada porque hasta ayer se tenían inscritos 821 animales y la promoción aún se lleva al cabo.

Promueven la campaña agrupaciones altruistas, el Ayuntamiento -que aporta $50,000 para adquisición de medicamentos- y la comunidad canadiense, que también aporta recursos económicos y participa activamente como voluntarios.

Yucatán Ayuda para Animales (YAPA), Albergue Franciscano para el Animal Desprotegido (AFAD), Cinco Patas, Evolución Animal, y Planned Pethood son algunas de las agrupaciones que promueven por quinto año consecutivo la campaña de esterilización canina y felina.

En esta ocasión también participa la Secretaría de Salud, pues la campaña también se llevará al cabo en Kanasín el sábado 25 y domingo 26 próximos.

De 8 a.m. a 4 p.m.

En Progreso, la primera etapa de la campaña se efectuará mañana, el sábado y el domingo. Las cirugías se llevarán al cabo de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el local del comisariado ejidal, en la calle 80 entre 37 y 39, enfrente del edificio del agua potable.

En marzo la campaña se realizará en Flamboyanes y en agosto en Chicxulub.

Mañana a las 10 horas se inaugurará la campaña.

Javier Couoh Jiménez, quien es director de Protección Civil del Ayuntamiento y participa en la campaña como enlace con la comunidad canadiense, afirma que la meta sería rebasada debido al interés de los habitantes para esterilizar a sus mascotas.- G.T.V.

De un vistazo

Invitaciones en la ciudad

Por medio del perifoneo y carteles colocados en rumbos de la ciudad se invita a la población a participar en la quinta campaña de esterilización canina y felina.

La cuarta campaña

La cuarta campaña se realizó el 6 y 7 de enero de 2013. En esa ocasión se informó que la Comuna aportó $80,000 y que unos 20 médicos veterinarios hicieron cirugías a unas 800 mascotas, 50 más que en 2012, en horario de 8 a 12 horas.



Volver arriba