Da frutos el retén marino

Se prolongaría el resto del mes y en período vacacional

PROGRESO.- A 12 días de instalarse el retén marino en la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén se informa que la vigilancia se podría prolongar hasta fin del mes y durante las vacaciones.

El Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, informó que la vigilancia en los puertos continuará en la temporada vacacional debido a que hay más movimiento por la salida de yates y lanchas de recreo.

-El objetivo es garantizar la seguridad de los tripulantes de las embarcaciones y que cumplan con los requisitos para navegar sin problema alguno -explicó.

El retén marino, integrado por la Capitanía de Puerto, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y Armada de México, se instaló como parte de la operación para combatir la pesca ilegal de pepino de mar y otras especies en veda como caracol y pulpo.

La operación consiste en la inspección de todas las embarcaciones que salen y entran en el refugio pesquero.

Inspectores de la Conapesca, que viajan en lanchas de la Capitanía de Puerto y la Armada, son los encargados de supervisar que las embarcaciones lleven los equipos de seguridad y permisos de pesca que los autoriza para realizar la actividad de manera oficial.

Las inspecciones a las embarcaciones están dando resultados, pues al menos las lanchas salen llevando los chalecos salvavidas de los tripulantes y también la mayoría que zarpa vía la pesca, extiende el permiso correspondiente.

Las lanchas no llevan artes de pesca prohibidas ni compresores.- G.T.V.

De un vistazo

Contra el pepino

La operación contra la captura furtiva del pepino de mar se puso en marcha desde el martes 10 en toda la costa.

Retención por 2 cazones

El miércoles 11 dos pescadores fueron retenidos durante cinco horas en las instalaciones de la Novena Zona Naval por instrucciones de inspectores de la Conapesca. Los ribereños tenían dos cazones para su consumo que cayeron durante la pesca de sardina. Una semana después, el sector pesquero se quejó ante la Comuna.




Volver arriba