Críticas por la basura dominical en la playa

Censuran el orden y la frecuencia de la limpieza costera

Visitantes en la playa con basura de los paseantes del domingo

PROGRESO.- Meseros, masajistas y vecinos criticaron a las autoridades municipales porque las playas del malecón amanecieron ayer llenas de basura que dejaron los paseantes que llegaron el domingo, incluso de noche.

Cuando llegaron ayer los primeros visitantes del crucero Carnival Triumph, de Mérida y otros municipios, más de la mitad de la playa del malecón estaba sucia, sobre todo en la zona del Monumento de Juan Miguel Castro, en la calle 80 hasta la 70.

Familias meridanas que llegaron antes que azotara el norte, se sentaron en la arena y la barda del malecón, a un lado de la basura, cartones y envases de cervezas e incluso pañales desechables dejados el domingo.

A las 8 de la mañana, al ver llegar a turistas de crucero y meridanos, Marina Castro empezó a barrer y recolectar la basura del área donde instala su módulo de masajes.

-No es la primera vez que pasa esto después de un domingo cuando llega mucha gente, el personal del Ayuntamiento comienza la limpieza del malecón por la Casa del Pastel cuando debería de comenzar por la glorieta donde está el monumento y avanzar de Poniente a Oriente.

El mesero Luis Maldonado Estrada, a su vez, apurado barría y recolectaba basura por el restaurante “Tomys”, donde labora, y preguntó: De qué sirve que el Ayuntamiento compre camiones recolectores de basura y cobre impuestos, si no mantienen limpia la costa.José Dolores Sierra Manzano, vecino de 84 años que fue a comprar pescado fresco al malecón, criticó al Ayuntamiento por permitir que se queden sucias las playas, que “son el principal atractivo de la ciudad y se deben limpiar constantemente”.Cuando las barrenderas llegaron a la zona donde estaba acumulada la basura, los vientos del norte comenzaron a dispersar los desperdicios, así que ellas pasaron serios apuros para recolectarlos.-G.T.V.




Volver arriba