Crece angustia por extraviados

Dueños de lancha en Progreso no ayudan a familias

Familiares de los seis pescadores extraviados esperan noticias de la operación en el muelle de Yucatán

PROGRESO.-Conforme pasan los días sin tener respuesta, positivas o negativas, de la búsqueda que se realiza en altamar , la angustia aumenta entre familiares de los pescadores extraviados.

Ayer, al cumplirse 12 días desde que zarpó la lancha “Pulperos Costeños 25″ y 9 días de la partida de “Los Chatos”, del muelle de Yucalpetén , familiares de los pescadores lograron que saliera una avioneta a sobrevolar de nuevo la zona del litoral Poniente con la esperanza de que encuentren alguna de las embarcaciones.

También zarpó el pesquero “Cuauhtémoc VII”, propiedad de la empresa Pescados Mexicanos, se unió al Pescamex 4, Pescamex 55 y “El Padrino”, de la misma compañía pesquera, y al “Olga Lidia” de Maspesca.

El jueves por la tarde retornó el “Langosteros IV” que mandó la cooperativa Sisal; en ese barco viajó Catalino Yepes, hermano de uno de los pescadores. Se recibieron informes de que hallaron unas boyas flotando en el mar, pero no las ubicaron.

También zarpó una lancha para costear la zona Poniente hasta el litoral campechano; podría ser que alguna de las lanchas haya sido arrojada a la playa o zona pantanosa entre Celestún y Campeche, pero no hay resultados.

En medio de la tensión que se vive en los muelles, ayer al mediodía, familiares de los tripulantes de “Los Chatos” le reclamaron a Felipe Jiménez Frías y a su papá, Víctor Jiménez Che, porque no ayudan a las familias, que pasan serios apuros económicos.

Nelly del Ángel Martínez, esposa de un pescador extraviado, explicó que hay molestia contra los dueños de “los Chatos”, conocidos como “Los Grandes”, porque se desajenaron del caso.

Ayer les llevaron despensas a las familias, que fueron enviadas por Pesca del gobierno del Estado; también les dijeron que están gestionando apoyos del gobierno estatal.- G.T.V.




Volver arriba