Costará ser la Reina del Día de la Marina

Costará ser la Reina del Día de la Marina

Quien sea electa como soberana pagará sus gastos

PROGRESO.- Tras instalarse el comité organizador de los festejos del Día Marina, que preside el capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, ayer se lanzó la convocatoria para elegir a la reina de las festividades.

También se informó que la coronación de la soberana del Día de la Marina será el viernes 23 de mayo en los bajos del Palacio Municipal.

Crespo Silva informó que el comité convoca a la sociedad para proponer a la reina del Día de la Marina.

Los requisitos para inscribirse son ser mayor de edad y familiar de marinos mercantes, de la industria pesquera, portuaria, marítima o naval.

Inscripción desde hoy

Las inscripciones para las aspirantes se abren hoy y se cierran el próximo martes 22, pues el miércoles 23, en la segunda reunión del comité de los festejos, serán presentadas para su elección.

Todas las aspirantes, al momento de su inscripción en las oficinas de la Capitanía Regional, deberán de presentar una reseña de sus actividades, nombre completo y de sus papás para que el comité conozca si tienen relación con la actividad marítima, pesquera o naval.

En la convocatoria se precisa que quien sea electa correrá los gastos para su coronación y su comparsa.

El año pasado, el comité organizador, presidido por Elías Córdoba Araico, titular de la Capitanía de Puerto, designó reina de la Marina a la única candidata, que era menor de edad y no asistió a los festejos previos, por unas fotos polémicas, pero sí a las fiesta del 1 de junio.

Comité organizador

El comité organizador del Día de la Marina está integrado por Crespo Silva como presidente; Eduardo Cetina Calderón, quien es director de Protocolo del Ayuntamiento y secretario particular del alcalde Daniel Zacarías, como secretario; y Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral (API), tesorero. Los vocales son el piloto de puerto Francisco Debora Valle, los empresarios Mario Esquivel Ríos, Luis Alonzo Morales, Camilo Campos Méndez y Bernardo Mier y Terán Gutiérrez, el agente aduanal Jorge Baqueiro, el transportista Pedro Luna Estrada y el naviero Manuel Díaz Rubio.El presbítero Lorenzo Mex Jiménez, quien es director del Centro Stella Maris, quedó como coordinador de las actividades religiosas del Día de la Marina.-




Volver arriba