Coronan a embajadora

Gremio de Señoras en Progreso tiene nueva soberana

Sac Nicté Ventura coronada la embajadora del Gremio de Señoras en honor a San Telmo en Progreso

PROGRESO.- Luego del baile regional que se presentó a las puertas del templo parroquial, como parte de los festejos en honor a San Telmo, Luis René Alonzo Alvarado, gerente de operaciones del astillero Ofión, coronó a Sac Nicté Ventura Segura como la nueva embajadora del Gremio de Señoras.

Este gremio entró al templo parroquial el miércoles al mediodía y a las 9 de la noche, luego del tradicional rezo del rosario a San Telmo, las integrantes de la agrupación presentaron un baile regional que presenciaron los numerosos invitados.

La embajadora saliente, Dalia Pool Segura, se despidió con una pasarela.

Enseguida, se procedió a la coronación de Sac Nicté Ventura como la nueva representante del gremio.

La corona fue colocada por el joven empresario Alonzo Alvarado, quien es nieto del empresario pesquero José Alonzo Benítez.

El párroco de la parroquia de la Purísima Concepción y de San José, Francisco Mukul Domínguez, colocó la banda a Sac Nicté Ventura.

La nueva embajadora realizó su pasarela acompañada del párroco de esta ciudad y de Alonzo Alvarado.

Ayer, al continuar con los festejos de SanTelmo, entró el Gremio Familiar Cristiano, uno de los más jóvenes, fundado hace ocho años por Perla Carvajal Ambrosio, quien encabezó la procesión desde su casa en la calle 96 entre 39 y 41 de Ciénaga 2000.

El párroco Mukul Domínguez recibió al gremio, lo bendijo e invitó a seguir participando en las fiestas del patrono de los pescadores.

La feria concluirá el lunes con una misa y el traslado del santo hasta Chuburná.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba