Corett vende predio de Chelem

Corett vende predio de Chelem

Afirman que se cuenta con todos los permisos

Terreno en Chelem donde se realiza una construcción. El predio fue vendido por la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra

PROGRESO.- Tras la denuncia de vecinos temporadistas de Chelem sobre la invasión de una calle en plena zona veraniega, ayer, con documentación en la mano, Obdulia Valle Chim, jefa del Jurídico de Obras Públicas Municipales, aclaró que donde está la construcción, “no es calle, sino un predio”.

La abogada explicó que el terreno fue vendido por la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra (Corett). Señaló que cuando solicitaron permiso de construcción, presentaron también la autorización de la Semarnat, pues se encuentran en zona federal, así como copias del pago de predial y agua potable.

La funcionaria detalló que en un tramo de 220 metros de la parte Norte de la carretera Yucalpetén-Chelem a unos 200 metros de la glorieta, no hay calles, pues cuando la Corett lotificó no las sacó. -Por cada 100 metros se debe dejar una calle, pero la Corett no lo hizo cuando lotificó después de la expropiación de las tierras ejidales -explicó.

Tienen escrituras

Las escrituras donde se hace constar la venta fueron presentadas por su propietaria al tramitar el permiso de construcción, explicó la abogada Obdulia Valle.

En la propiedad se construirán nueve departamentos en tres plantas, según consta en la documentación que la abogada Valle Chim presentó ante el síndico de la Comuna, Raúl Lara Caro.

Los documentos asientan que la dueña del terreno, marcado con el número 340, es María Angélica Sosa Mena: en 2001 se lo compró María Judith Escalante Trueba, que a su vez lo adquirió por medio de la Corett.

El terreno mide 9.50 m de frente por 103.85 m de largo y, según la documentación presentada, en el plano manzanero de la Corett aparece como lote, no como calle y se encuentra entre las calles 78 y 80.

El ejido de Chelem ha entablado una demanda en contra de la Corett reclamando el pago del 20% de las tierras que pertenecieron al ejido y que esa dependencia ha regularizado y vendido.- G.T.V.

Vecinos| Acusaciones

Como se publicó ayer, vecinos se quejan por la construcción de una casa.

Bloqueo de “una calle”

Con la construcción de la casa se bloquea una calle ubicada a unos 300 metros de la glorieta de Chelem y Yucalpetén.

La única entrada a la playa

Durante más de 50 años esa “calle” ha sido utilizada para llegar a la playa, ahora que fue invadida con la construcción vecinos del rumbo no tienen ruta de acceso para la playa.

Venta de Corett

El terreno fue vendido por la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra (Corett), según explicó, con documentos, Obdulia Valle Chim, jefa del Jurídico de Obras Públicas Municipales




Volver arriba