Continúa la tensa espera en los muelles de Yucalpetén

Sin resultados en la búsqueda de los pescadores

PROGRESO.- Los familiares de los seis pescadores extraviados continúan en espera de noticias de los tripulantes de los cinco barcos pesqueros que participan en la búsqueda por la zona de Sotavento (poniente del litoral), pero hasta el momento todo ha sido infructuoso.

La noticia de que el barco “Pirata” halló en alta mar una boya alentó la esperanza de que se tratara de alguna de las dos lanchas extraviadas, “Pulperos Costeños 25″ o de “Los Chatos”.

El jefe de Flota de Pescados Mexicanos, Alejandro Chi Méndez, quien coordina la búsqueda, explicó que de acuerdo con el reporte del pesquero (Pirata) el equipo hallado no es de lancha.

En la base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén permanecen los familiares de los seis pescadores extraviados, donde están al pendiente de los reportes que se transmiten por radio de parte de los patrones de los pesqueros “Pescamex 4″, “Pescamex 55″, “El Padrino”, “Olga Lidia” y “Langosteros 4″, que peinan la zona del litoral Poniente donde supuestamente fueron a pescar los ribereños.

La esperanza de hallar con vida a los pescadores cada vez se aleja y de eso están conscientes los familiares, quienes también saben que en cualquier momento los barcos tendrán que suspender la búsqueda y retornar al puerto para abastecerse de combustible.

Cada pesquero zarpó con unos 2,000 litros de diesel para realizar amplio recorrido desde Yucalpetén hasta frente las costas de Celestún y parte del litoral campechano, donde los vientos marinos podrían haber arrastrada a las dos embarcaciones.

Hasta el momento, según los reportes, no se han hallado indicios de naufragio de los tripulantes de las lanchas.- GABINO TZEC VALLE

Búsqueda | Resultados

Reportes de la operación indican que no hay señales de las embarcaciones.

Recibe llamadas

Nelly del Ángel Martínez recibió llamadas a su celular de un teléfono privado que no se puede identificar y piensa que podría estar relacionada con el extravío de los pescadores.




Volver arriba