Consulta sobre un comisario

Consulta sobre un comisario

El alcalde hablará con agrupaciones y líderes de Chelem

Guillermo Ezequiel Vera Iuit, comisario municipal de Chelem

PROGRESO.- El caso del comisario municipal de Chelem, Guillermo Ezequiel Vera Iuit, encarcelado desde el sábado por lesionar a un motociclista en Telchac Puerto, será abordado esta semana con representantes de agrupaciones de la comisaría, informó el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

En entrevista, el presidente municipal señaló que antes de tomar una decisión sobre “Camote”, como se le conoce al comisario, se reunirá con los representantes restauranteros, taxistas, ejidatarios, deportistas y demás líderes de ese puerto para conocer sus opiniones.

De acuerdo con los reportes policíacos, Vera Iuit chocó el viernes por la noche al motociclista Rafael Mukul Uc, de 28 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico.

El vocero de la Fiscalía del Estado informó ayer que en el hospital O’Horán no hay nadie internado con el nombre de Rafael Mukul Uc.

En cuanto a Vera Iuit, no es la primera vez que es encarcelado por problemas relacionados con el alcohol.

El 22 de octubre de 2013 fue encarcelado por hacer sus necesidades fisiológicas en público, uno de tantos incidentes que toleró la Comuna, según vecinos de esa población consultados al respecto.

El 25 de octubre, Zacarías Martínez dijo que Vera Iuit no será removido porque fue electo por votación.

Por lo pronto, Chelem no tiene comisario en funciones desde el viernes en la noche.- G.T.V.




Volver arriba