Construirán bordo de 120 metros lineales en playón de Chuburná

Construirán bordo de 120 metros lineales en playón de Chuburná

Se integra Comité de Obras del Refugio Pesquero

El Comité de Obras de Chuburná integrado por Roberto Tzab, César Naal, Samuel Caamal, Arturo Jiménez, José Pech y Luis Abán

PROGRESO.- En la comisaría de Chuburná se integró el Comité de Obras del Refugio Pesquero, que se encargará de la construcción del bordo que le solicitaron a Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) como apoyo por los trabajos de extracción de arena que se realiza en el playón de ese puerto de abrigo.

José Pech Narváez, quien preside el Comité, al igual que César Naal Pool, Samuel Caamal Sulú y Pedro Arturo Jiménez Pech, acordaron ayer por la mañana la construcción del bordo con un representante de Pyrsa.

El pasado viernes publicamos que pescadores expusieron a Batllori Sampedro su inconformidad por la extracción de arena en la zona de las dunas costeras.

Los ribereños acordaron con el funcionario estatal para que se extraiga arena del banco a la orilla del mar y la depositen en donde había dunas. También se incluyó la construcción de un bordo.

Ayer Pech Narváez acordó con un representante de Pyrsa la construcción de un bordo en la parte sur del puerto de abrigo, el cual tendrá 120 metros lineales.

La constructora les pagará 38,000 pesos a los pescadores por esa obra.

Los hombres de mar se encargarán de comprar la madera para el estacado y después, cuando se reanude la extracción de arena en el playón, se rellenará el bordo con bolsas de arena.

Los trabajos en el puerto de abrigo se inician el martes. Pech Narváez explicó también que se acordó con la constructora suspender los trabajos de extracción de arena en el playón durante todo el período vacacional de Semana Santa para no afectar a los paseantes.

La obra se reanudará hasta el lunes 28. También indicó que se atendió la solicitud de nivelar la zona que quedó anegada en el playón donde sacaron arena.- G.T.V.




Volver arriba