Constructora deja sin agua al puerto

La Comuna dice que le cobrará los daños y el líquido

Fontaneros municipales reparan la tubería principal, que personal de una constructora rompió a la vera de la carretera Mérida-Progreso

PROGRESO.- La ciudad se quedó ayer sin agua potable porque la maquinaria de una constructora rompió la tubería principal que abastece a este puerto y se ubica a la vera de la carretera federal Mérida-Progreso.

El agua comenzó a escasear a partir de las 4 de la tarde.

Se presume que a esa hora el operador de la maquinaria rompió la tubería cuando trabajaba en un terreno ubicado a la altura del puente de Komchén en esa carretera.

A las 6 de la tarde, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapap), Canán Góngora Ortegón, se enteró de la fuga y fue al sitio para averiguar qué pasaba.

A las 8 de la noche, el funcionario dijo que la maquinaria de una constructora, cuyo nombre no proporcionó, hacía labores de aplanamiento cuando rompió la tubería que abastece a la ciudad.

Añadió que 12 empleados fueron a hacer la reparación y cuantificar los daños.

Calculó que los trabajos de reparación durarían unas 15 horas, de modo que hoy el puerto amanecería sin el servicio de agua potable.

-La constructora tendrá qué responder por los daños ocasionados a la tubería y por el agua que se derramó.

En marzo el mismo funcionario dijo que una empresa que construía aceras en Temozón Norte tendrá que pagar por romper la tubería principal y dejar al puerto sin agua. Hasta ahora no informa si ya se hizo el pago.

El miércoles 21, todo Chicxulub Puerto y parte de la ciudad se quedó sin agua durante dos días porque un empleado municipal con una maquinaria rompió una tubería en la comisaría.- G.T.V.




Volver arriba