Consterna la muerte de un exdelegado

PROGRESO.- La noticia del trágico fallecimiento de Lino Colorado Esquivel, ex delegado de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, causó consternación en los círculos pesquero, marítimo y transportista, pues era muy conocido y apreciado en la ciudad.

Como informamos en nota aparte, Colorado Esquivel falleció tras volcar el tráiler que conducía rumbo a Cancún, a donde llevaba material de construcción.

Lino Colorado era originario del Estado de México. Antes de prestar sus servicios en la Capitanía de Puerto, hace más de 30 años laboró vendiendo leche en las colonias y comisarías.Cuando en septiembre de 1988 azotó el huracán “Gilberto”, Colorado Esquivel estaba como delegado de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, y se encargó de coordinar las maniobras para el resguardo de las embarcaciones de la flota mayor.

También fue comandante del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía de Puerto y formó parte de la Policía Federal como primer oficial. Después fue transferido a Cancún, donde laboró por un tiempo en la Capitanía de Puerto y luego se retiró del servicio marítimo para dedicarse al transporte de carga.

Lino Colorado se casó con la Profra. Magaly Navarrete y tuvieron dos hijas, Marilyn, quien labora en la Capitanía de Puerto, y la educadora Lina, quien reside en Cancún. En Progreso, vivió en un predio de la calle 31 con 84. Se informó que su cuerpo será velado hoy en la funeraria Reyes Rodríguez, en la calle 31 entre 82 y 84. El sepelio se realizará hoy.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba