Comisario a prisión de nuevo

"Camote", en líos otra vez por su afición al alcohol

El comisario de Chelem, Guillermo Vera Iuit, en líos de nuevo

PROGRESO.- Chelem amaneció ayer sin comisario municipal, pues su titular, Guillermo Ezequiel Vera Iuit (a) “Camote”, fue detenido el viernes por la noche por la Policía Estatal.

El funcionario atropelló con su camioneta a un motociclista, que resultó gravemente herido y con riesgo de morir, en el kilómetro 32, entrada de Telchac Puerto.

Es la sexta vez que “Camote”, quien tiene debilidad por las bebidas alcohólicas, es detenido y encarcelado, sólo que esta vez su situación es complicada debido a que a la persona que atropelló se encuentra gravemente herido, incluso trascendió que había fallecido en el hospital.

En Chelem, al conocerse la noticia de que el comisario municipal fue detenido corrió la versión de que el viernes por la tarde llevó a un grupo de personas a recolectar “chivitas” en la ría entre Chicxulub y Uaymitún, pero él se dedicó a ingerir bebidas alcohólicas.

De acuerdo con los reportes, Guillermo Vera, quien iba ebrio al volante, chocó con su camioneta al motociclista Rafael Mukul Uc, de 28 años de edad, el viernes entre las 9:30 y 10 de la noche.

El motociclista quedó gravemente herido: sufrió traumatismo craneoencefálico, le salía sangre por los dos oídos y se temía por su vida.

Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó al joven herido al hospital O´Horán y agentes de la misma corporación detuvieron a Vera Iuit, quien luego fue consignado a la Agencia 11a. de la Fiscalía General del Estado.

En su gestión como comisario Guillermo Vera ha sido detenido al menos otras cinco veces, una de ellas en el mismo puerto de Chelem, donde ebrio chocó contra una patrulla estacionada a las puertas del comisariado.

El 2 de abril de 2013, luego de una de las detenciones de “Camote” acoholizado, la regidora de Comisarías, Martha Cortés Herrera, dijo que el Cabildo acordó darle un ultimátum al comisario: si reincidía sería dado de baja.

Seis meses después, El 22 de octubre, Vera Iuit fue detenido y encarcelado 48 horas por hacer sus necesidades fisiológicas en público.

Sin embargo, no sólo no fue dado de baja sino que la regidora Martha Cortés dijo que el comisario de se había “calmado”. Sobre su destitución, la edil afirmó que “la gente de Chelem lo quiere y apoya”.- G.T.V.




Volver arriba