Combaten la deserción en el Cobay

Programa para el compañerismo y la motivación

7_21062014p12cobayphoto01
1 / 4


Alumnos del Cobay muestran sus reconocimientos como deportistas destacados. A la derecha, jóvenes en clase de activación física como parte de la clausura del programa de permanencia
El director del Cobay, Írving Castillo Ávila, da al futbolista Jesús Estrada Cortés un reconocimiento por participar en el plan de permanencia. A la izquierda, una clase de manualidades


PROGRESO.- El Colegio de Bachilleres (Cobay) de esta ciudad realizó actividades deportivas e integradoras relacionadas con la Copa del Mundo Brasil 2014, para clausurar su programa de permanencia que se inició en agosto de 2013.

Írving Arthur Castillo Ávila, director del Cobay, informa que el programa de permanencia tiene como propósito fundamental abatir el abandono escolar.

-Para ello, se consideró el aspecto afectivo y motivacional de los estudiantes, así como la promoción del compañerismo, desde el apoyo de los más avanzados a los de nuevo ingreso -precisa.

Relata que el jueves 12 se entregaron reconocimientos a deportistas destacados que participaron en eventos en el colegio o en competencias estatales y nacionales.

Luego vieron la transmisión de la inauguración del Mundial en el aula audiovisual Carlos Heredia Anguas.

El viernes 13, a las 10 de la mañana, comenzaron actividades con una activación física a cargo de la maestra Carolina Cervantes y partidos de fútbol y de voleibol.

Luego, alumnos y personal presenciaron el partido México-Camerún.

El área de Orientación Educativa, docentes y autoridades del colegio organizaron las actividades que promueven el orgullo Cobay.- G.T.V.




Volver arriba