Cobrarán a empresa tubería dañada

El puerto se queda sin agua potable durante seis horas

En Temozón Norte se repara la tubería que surte a Progreso

PROGRESO.- Una constructora privada tendrá que pagar los daños y perjuicios que ocasionó al romper una tubería y dejar al puerto sin agua potable debido a que no solicitó información previa de los pozos de mantenimiento, aseguró el director del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (Smapap), Canán Góngora Ortegón.

Precisó que la empresa tendrá que pagar los miles de litros de agua que se derramaron, las dos abrazaderas power seal con que se reparó la tubería, cada una cuesta $20,000, y la mano de obra de los ocho empleados que laboraron en la reparación.

Indicó que la constructora fue contratada por el Ayuntamiento de Mérida para construir banquetas en la comisaría Temozón Norte.

Sin embargo, afirmó, por la imprudencia de personal de la constructora, la maquinaria que emplean golpeó la tubería de 12 pulgadas que suministra agua potable a este puerto y la rompió anteayer en la mañana.

Para reparar la tubería se tuvo que suspender la operación de los pozos del centro de captación ubicados en Temozón Norte durante seis horas. El servicio se restableció a las 4 de la tarde.

Apenas el jueves 6 vecinos de esta ciudad se quedaron sin agua potable porque la maquinaria pesada que terminó de demoler el tanque elevado rompió una tubería que se ubica debajo de la explanada del Smapap, en la calle 80 entre 37 y 39.- G.T.V.




Volver arriba