Clausuran invasiones en ciénagas

Elementos de la Profepa inspeccionan  la ciénaga de  Chicxulub, la zona había sido invadida con obras

PROGRESO.- En los últimos dos días, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y personal de la Comuna, encabezados por el Jurídico municipal José Manzanero, recorrieron la zona federal de la ciénaga de Chicxulub y clausuraron obras.

Por ejemplo, clausuraron la construcción que hizo una familia que invadió la ciénega, a un costado de la calle de entrada.

Además, descubrieron que un baldío, que colinda con zona federal, era preparado para ser invadido.

Un detenido

Los inspectores detuvieron el jueves al pescador José Francisco Canché Canto, de 27 años, a quien sorprendieron extendiendo material en un terreno de la zona federal, al final de la calle 26 cerca de la capilla de Guadalupe.

Lo entregaron a la PGR, donde explicó que “don Castaño” lo contrató para extender escombro, pues no tiene trabajo, pero para su mala suerte los inspectores de la Profepa llegaron y lo sorprendieron trabajando en área de zona federal.

Las invasiones a la ciénaga son alentadas por lideresas que dan los lotes como si fueran de ellas. Según los inspectores de la Profepa, las personas que invaden la zona federal se meten en problemas.

En Chelem y Chuburná también se descubrieron y se clausuraron invasiones de la ciénaga.- G.T.V.



Volver arriba