Cierre de calles por el triatlón

Al menos tres vías estarán cerradas de 6 a 12 horas

El armado de la torre para los jueces del triatlón en el malecón

PROGRESO.- Todo está listo para el triatlón nacional que se inicia hoy con las competencias infantiles y tendrá mañana su jornada mayor, con salida del malecón tradicional y meta en el Paseo de Montejo en Mérida.

Mañana domingo participarán entre 1,100 y 1,300 competidores del país.

Entre ellos se elegirá al selectivo que representará a México en el Mundial de Edmonton (Canadá) 2014.

Mañana a las 8 horas el gobernador Rolando Zapata Bello dará el banderazo oficial del triatlón, que concluirá después del mediodía.

Los triatletas, después de nadar, abordarán sus bicicletas para enfilar a Mérida, así que pasarán por el centro de este puerto.

Las distancias por categoría serán las siguientes: Triatlón Sprint As Deporte, 750 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera; Triatlón Olímpico, 1.5 kilómetros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

Hoy, por la competencia infantil, la avenida del malecón -desde el monumento de Juan Miguel Castro, fundador del puerto, y hasta el asta monumental-, la calle 23 -desde la 50 y hasta la 80-, parte de la 80, y las vías las aledañas amanecerán cerradas al tránsito vehicular.

Las calles estarán cerradas hoy y mañana, de 6 de la mañana a 12 del día. No habrá acceso con vehículos para los restaurantes.

Los niños, tras la fase de natación, harán recorridos en bicicleta.

Se espera el arribo de numerosos visitantes que llegarán con los competidores de las distintas categorías.

Desde ayer por la mañana el equipo técnico del comité organizador y de la Federación Mexicana de Triatlón instalaban las torres para los jueces y la colocación de vallas metálicas para evitar que el público invada la zona de la competencia.- G.T.V.




Volver arriba