Cierran calles porque no quieren una antena

Cierran calles porque no quieren una antena

Nuevas promesas de que solo se hará condominio

PROGRESO.- Vecinos de la calle 35 con 92 del poniente de esta ciudad bloquearon ayer esas dos arterias viales al paso vehicular.

La protesta fue para llamar la atención de la autoridad municipal y evitar que en el predio de la tlapalería Majoney se instale una antena para señal telefónica.

La convocatoria a la protesta se hizo por medio de un carro de sonido.

Ayer a las 3 de la tarde los vecinos colocaron una soga en la esquina de las calles 92 y 35 y otra en la 92 entre 33 y 35, de modo que ningún vehículo pudo pasar.

En menos de cinco minutos llegaron varias patrullas estatales y municipales, y los agentes se reunieron con los vecinos para averiguar el motivo de la protesta.

Los quejosos informaron que en los techos de Majoney se construye la estructura para instalar una antena y ellos no están de acuerdo, y no permitirán esa obra.

Isabel Torres Mena, Magdalena Alvarado Pech, Joaquín Canul Amaya, María del Pilar Bastarrachea Aké, Dolores Pisté Segovia y Mercedes Molina Muñoz dijeron que ellos y otros vecinos no quieren que se instale una antena en esa esquina porque va a afectar la salud de las familias de la zona.

Isabel Torres afirmó que hace tres meses hablaron con el alcalde Daniel Zacarías Martínez y le expusieron el caso, y él les dijo que no se iba a instalar una antena en esa esquina, pero ven que ya se reanudaron los trabajos de construcción. Señalaron que están seguros de que van a instalar una antena, porque la torre no tiene escaleras. Dijeron que la jefa del jurídico de Obras Públicas, Obdulia Valle Chim, les dijo que en ese predio van a construir un condominio, pero ellos piensan que al final van a instalar una antena.

El director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo, llegó según dijo en representación del alcalde.

Aseguró que no van a instalar antenas y que el dueño del local pidió permiso para reanudar la obra porque la constructora le cobraba salarios caídos.

Vecinos levantaron la protesta, pero pidieron que por escrito se comprometa Obras Públicas de que no habrá antena ahí, a lo que se accedió.

Mario Alberto Oliver Cen, dueño del predio donde se construye la torre y según los vecinos para una antena, informó que el permiso que le otorgó la Comuna es para construir departamentos, pero indicó que la parte superior de la torre se la tiene rentada a la empresa Radiomóvil, y que ignora si el Ayuntamiento le dará permiso para instalar una antena, por lo pronto solo están construyendo cuatro cuartos.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba