Chuburná pide reparar vía

Petición para no perder visitantes en las vacaciones

La carretera Chuburná Puerto-Sierra Papacal (Mérida), que vecinos de la comisaría progreseña piden que se repare antes del 16 de julio

PROGRESO.- Urge la reconstrucción de la carretera Chuburná-Sierra Papacal (Mérida) para que en las vacaciones de verano arriben paseantes de pueblos vecinos, dicen habitantes de Chuburná Puerto que cifran sus esperanzas de mejoría económica en la temporada de julio y agosto.

Ante el pésimo estado de la vía, los autobuses que cubrían la ruta hasta Mérida dejaron de dar el servicio hace más de seis meses, en perjuicio de los vecinos de Chuburná que los usaban.

El pescador Miguel Ángel Pech Carrillo, quien los domingos vende cocos helados en el playón del puerto de abrigo, afirma que urge la reconstrucción de la vía que usan vecinos de comisarías meridanas e, incluso, de la capital del Estado para trasladarse a las playas.

-La vía está en mal estado, tiene hoyancos, que la hacen intransitable y peligrosa.

-Por eso, muchos paseantes optan por no viajar a Chuburná Puerto y se dirigen a otros puertos.

Ante ello, los habitantes piden a las autoridades estatales que manden a reparar la vía antes que comiencen las vacaciones de verano, el miércoles 16 de julio.

En la reunión del martes 24 en el local de la comisaría municipal, luego que los pescadores bloquearon la entrada al puerto en protesta por la extracción de arena, varios vecinos pidieron la reconstrucción de esa carretera.

Eduardo Batllori Sampedro, secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, les respondió que hay planes para reconstruirla y ampliarla pero se necesita de la autorización de la Semarnat para la obra porque la vía está zona de manglares.- G.T.V.




Volver arriba