Choque en una vía conflictiva

Choque en una vía conflictiva

Opinan que urge distribuidor vial al entrar a Progreso

El Matiz y el Stratus involucrados en el accidente de ayer

PROGRESO.- En lo que sería un anticipo de lo que se espera para las vacaciones de Semana Santa en la conflictiva y transitada entrada de la ciudad, ayer chocaron dos automóviles en ese sector, uno guiado por una septuagenaria que pasó la vía sin precaución y otro vehículo que venía en preferencia.

Conductores que presenciaron el accidente, como Leopoldo Garrido Manzanilla, señalaron que urge la construcción del distribuidor vial a la entrada del puerto, e indicaron que ahora que comiencen las vacaciones de Semana Santa podrían ocurrir más accidentes.

Otros señalaron que los fines de semana arriban numerosos visitantes y la entrada de la ciudad se vuelve cada día más conflictiva.

El accidente de ayer ocurrió a las 9 de la mañana, cuando el Stratus placas WPT-2858, guiado de Oriente a Poniente sobre el libramiento Chicxulub-Progreso por Ofelia Margarita Andrade López, de 73 años de edad, llegó al entronque y cruzó la vía justo cuando venía, de Sur a Norte, el Matiz placas ZAF-9249, que se impactó contra el Stratus.

La mujer, para tratar de evitar problemas, ofreció pagar los daños del Matiz, que resultó con el frente dañado.

“¡Ayúdeme por favor, ayúdeme!, yo pago todos los daños, no hable a la (Policía) Federal”, suplicaba la mujer al agente de la SSP que tomó conocimiento del caso.

El uniformado le dijo que lo sentía mucho pero estaban en tramo federal. Por fortuna, no hubo lesionados.El conductor del Matiz se comunicó con el agente de la aseguradora para notificar el accidente, así que el uniformado le explicó a la señora Andrade López que lo único que faltaba era esperar a la (Policía) Federal y le recomendó llamar a su seguro. “Hay gente que no se toca el corazón, ya acepté mi culpa y también pagar los daños, pero el otro señor llamó a su aseguradora… mi coche está asegurado, pero no tengo licencia y mis hijos me han dicho que sin licencia el seguro no paga, así que para que llamo”, comentó.Mientras esperaba la llagada de la Policía Federal, la septuagenaria recordó que enviudó hace poco y sus hijos la trajeron a su casa de este puerto, pues estaría más segura con sus vecinas.Ayer la meridana salió con su automóvil acompañada de una vecina, se dirigía al supermercado para comprar víveres y fue cuando al llegar al entronque de la entrada de la ciudad que ocurrió el percance. Dijo que no avisaría a sus hijos y que ella solucionaría el problema.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba