Chicxulub, sin agua potable

Al menos 7,000 vecinos afectados, por falla eléctrica

PROGRESO.- Los 7,000 habitantes de Chicxulub y las familias de las colonias Benito Juárez García y Luis Donaldo Colosio, en el oriente de esta ciudad, amanecieron ayer sin agua potable.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap) Canán Góngora Ortegón, informa que una falla eléctrica en la zona de Conkal y Chicxulub Pueblo afectó la línea trifásica que proporciona electricidad a los 10 pozos del subsistema de Chicxulub Puerto, así que los 10 no funcionaron durante toda la noche y se amaneció sin agua.

La falla eléctrica fue ocasionada por los fuertes vientos del norte a las 8 de la noche del lunes, cuando el meteoro azotaba con fuerza las costas de Yucatán.

Una hora después, el Smapap reportó el caso a la Comisión Federal de Electricidad, pero la falla no fue reparada esa misma noche.

La electricidad se restableció 13 horas después que se suspendió. Se comenzó a activar los pozos después de las 9 de la mañana de ayer y después del mediodía el abasto del líquido se normalizó.

Familias de Chicxulub Puerto y de las colonias Benito Juárez García y Luis Donaldo Colosio se comunicaron al Diario para reportar que no tenían agua potable, sus cisternas amanecieron vacías.

En el Smapap su director informó que la falta de agua en esa comisaría y las dos colonias se debió a una falla eléctrica que afectó los pozos del centro de captación.

Pero aseguró que los electricistas de la CFE se habían encargado de restablecer el servicio.- G.T.V.




Volver arriba